He recibido de mi hijo Alejandro, un mensaje que les comparto. Su manifiesto personal para comenzar el año

 

https://alejgah.blogspot.com/2022/01/manifiesto-personal-para-comenzar-el-ano.html

Finalizaba el año, me llegaban mensajes con energías y esperanzas, deseaban mejor salud, amor, unión familiar, dinero y éxitos. Me gustó recibirlos, traté de retribuirlos para que quien los lea sienta la felicidad que me da leerlos y sentirlos; así que, de mi parte les comparto lo que se me viene al pensamiento en estos días, creo que me será útil para el trajín en este nuevo año y  lo que quiero en mi vida. 

Mi nieta Agustina también les saluda en el nuevo año
  1. Enfoque; cuida con atención  esa meta personal, familiar, laboral, financiera, física, espiritual que queremos lograr;  que nuestra disposición, tiempo, energía se destine en eso;  hay que estar pendientes de descartar todo lo que nos distrae; que nuestro tiempo sea en hacer una sola cosa a la vez, y la paradoja es que así vamos a tener más tiempo.
  2. Nada que pedir, todo por agradecer; la gratitud atrae y nos quita esa incertidumbre de estar esperando de los demás.
  3. Cuiden su familia, traten de estar presentes, vivan pendientes.
  4. Se piensa mucho el propósito y no el camino; éste se recorre minuto a minuto con una sumatoria de acciones pequeñas y constantes, lo clave es cuidar el camino, es decir la atención, la energía, la ruta trazada y todo lo que llega a nuestra mente,  Khalil Gibran decía  «La tortuga puede hablar más del camino que la liebre».
  5. Las redes de contactos y amistades se construyen dando, de esta forma va a estar más en nuestras manos la labor de hacer vínculos, conocer personas, y van a llegar a nuestras vidas las personas que necesitamos. Sigan compartiendo todo lo que los haga felices, hay que sacar provecho de esa facilidad que nos da las redes. 
  6. Así como se es cumplido con el horario de trabajo se debe ser con el de descanso, respeten las pausas y es mejor forzar la hora de acostarse que de levantarse. 
  7. Cuidar la mente y el cuerpo, todo lo que entra y sale; eviten ver y compartir noticias, chat, videos amarillistas, disminuya el tiempo en redes sociales allí se ve otra percepción de la realidad, no la nuestra, eso nos aparta del camino; escuchen a su cuerpo, que no sienta bien, que no entra bien, que cansa más, que quita el sueño. 
  8. Se viene un año difícil por lo que vamos a ver y escuchar,  se van a mover muchos intereses (no son los nuestros), la política se alimenta de las pasiones y nos desdibuja, va haber mucha información tóxica, muchas mentiras y mucha difusión, antes de creer y opinar verifique y,  vuelva al punto anterior. 
  9. Van haber momentos malos, la buena noticia es que todo pasa y es susceptible a mejorar.

Como todo en esta vida, tome lo que más sirva, yo haré lo mismo, la idea es estar presentes, la atención es el recurso más valioso que tenemos. 
Alejandro Gamba H