Cuando caí en El hueco

La vida le trae su trampa porque ha dado unos pasos y el suelo se le hunde.

Había sol en lapso lento y primavera, me atrapaba la prosa cuidadosa de Manuel Cerdá, me envolvía la lectura de ese viaje. El día podría ser cualquiera y no parece miércoles, seguí a ese hombre que se detuvo junto al bosque, abandonó el vehículo y miraba los piñoneros. Al estirar sus piernas después de conducir un trayecto la vida lo mete en una trampa.

Siempre ha cruzado este lugar donde lo asedió el cansancio. Siempre he seguido la narrativa del autor porque una vez en su libro “El Corto Tiempo de las Cerezas” me llevó por Alcoi hacia aquella historia social donde encontré a mi bisabuelo.

La vida le trae su trampa porque ha dado unos pasos y el suelo se le hunde.

Me recuerda un pasaje de mi vida:
Viajábamos hacia regaderos, nos atacó el zanjón seco
Nos volvimos hacia La Isla y se fue un niño a un hueco.

Manuel Cerdá es polifacético y por ello mismo encantador, doctorado en la U de Barcelona, investigó en arqueología industrial y la historia social con varias publicaciones. Ha escrito El viaje (2014) y busca su vida fascinante en https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Cerd%C3%A0  aunque comencé a seguirlo para aprender de él la historia y la vida en los cabarets y el ambiente del jazz y esa música de mi siglo XX

Cuando me metió en “El Hoyo” pensé profundamente en mi en paralelo con el hombrecito aquel a quien metió en su trampa y lo sacó para después llevarlo en un circuito de  caídas al hueco en mil y una noches con sus lapsos de introspección mental.  

Encontrarás muy buenas entradas en el YouTube de Manuel

7 Pensamientos

  1. Concuerdo en todo. Y todo apoyo que reciba Manuel me parecerá poco para el talento que demuestra. Yo estoy promocionando ahora su novela El corto tiempo de las cerezas en mi página web, donde sorteo un ejemplar y además pongo a disposición de los usuarios la posibilidad de descargar el primer capítulo gratis.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .