Marsella no conoce la cultura del carnaval, en el siglo XX esa palabra sola era pecaminosa y proscrita por el lenguaje católico de Jesús María Estrada. Ahí nos tiene esa deuda y debería revolcarse en un más allá, eternidad en limbo de placeres con diablitas eróticas, con cachos y cola, pompis bien bellos que lo atormenten, porque cambió los tiempos del goce por semanas de rezar con procesión y letanías.
Desde el pedal de su máquina de coser, mamá movía tiempo y diapasón, nos metía en los frenetismos de la gente con ese murmullo de oraciones que a veces duermen y en otras relajan, era tanto el pensar en la salvación del alma que hasta se desataban las conexiones ocultas del goce con la vida.
En semana santa las mujeres piadosas estrenaban, unas de luto y uniforme o modas discretas; había otro escenario, en pascua eran las putas de la Calle del Morro quienes usaban vestido nuevo, esas hijas de la impiedad siempre estrenaban para el domingo de pascua. Los mejores vestidos se lucían en la Calle de El Morro, el taller de mamá movía un agite intenso de pedales y vueltas de boleros ornados con franjas y puntadas, pegábamos botones y lentejuelas, las damiselas querían presentarse renovadas para los hombres desenfrenados por bailar y fornicar, habían sufrido su penitencia con promesas al redentor y se sentían vacíos, su completud se daba en rondas de baile y aguardiente y lo más sagrado era exprimir sus culpas en la vagina sagrada del origen de la vida y el placer.
Fotografia tomada en: https://www.laizquierdadiario.com/El-dia-que-se-prohibieron-los-prostibulos
Tiempo bendito en comunión de católicos y remojado con licor, tronado con chirrido de catres de prostíbulo. Ese mismo péndulo volvía a reventar el hedonismo en los días de la cosecha del café.
3 respuestas a “Carnavales y cuaresma”
¡¡Vivan las carnestolendas!!
Me gustaMe gusta
Ciao Guillermo. Isabella
Me gustaMe gusta
La religión ha moldeado y cocido a su antojo nuestros ancestrales ritos con el fin de comerse un pan horneado con nuestra leña. Bonito artículo, un saludo Guillermo.
Me gustaMe gusta