un-medico-a-palos-ii

Grupo de teatro “Alba camp many”, presentación de El Medico a palos, obra de Moliere.

Estuve en el servicio de salud que me presta una EPS, necesitaba control en el programa de promoción y prevención. Cada mes es una consulta de rutina.
Me atendía el doctor Yepes, un señor con la camisa sucia, vestía desaliñado y al saludarlo me regaño, me dijo que porque no fui hace un mes y le dije que, porque tuve un viaje. Seguía huraño: —Si usted mismo no se cuida— Le dije que de todos modos compré esos mismos medicamentos de rutina que ellos me mandan. No me lo mandan ellos obedecen la máquina, ese ordenador infernal donde se mueve todo el servicio de salud.
Le pedí que me remitiera a un siquiatra, o sicólogo, porque necesitaba alguien con quien hablar cosas de mí, cosas de angustia existencial, entre ellas quizá los servicios de salud y los amores desarreglados.
Ese médico se dedicó durante el resto de la consulta a pelear con un computador, esa máquina debía tener un virus, parecía mucho más enferma que yo. El medico sudaba y olía a rancio.
Me subió a una pesa, anoto, le pregunte y ese señor callado era una máquina. Me midió la presión, anotó y le pregunte, el hombrecito callado era una máquina.
Luego volvió a su ordenador, escribía y escribía, peleaba con su armatoste e imprimió ocho páginas que me entregó. Le dije explíqueme y me dijo, lea hombre y si no me entiende pregunte en la oficina de afuera.
Salí, vi las hojas con ese mismo formato mensual, al reclamar los medicamentos, todo era correcto, pero se sobrepasó. Me mandó omeprazol, una cosa que dicen es dañina porque genera mal de alzaimer y no estoy enfermo ni de gastritis, ni de úlcera, ni de ninguna tripa de esas. Y otro medicamento que estoy seguro no necesitar porque conozco mis exámenes. Ya otro médico con ese mismo resultado me había visto bien.
Lo único acertado fue enviarme al siquiatra porque creo estar fuera de la realidad del mundo, si la realidad del mundo de la medicina en la seguridad social es eso.
Temo volver al médico, de pronto me manda una cesárea. 4925_620

Imagen tomada de http://drmime.blogspot.com.co/2014/11/medicos-vs-computadoras-quien-es-el.html

Anuncios