Etiquetas

, , ,

El territorio es nuestro padre.

El territorio es nuestra madre.

Pertenecemos a la tierra como la fuente de vida más grande de todas, ahí nacemos, ahi morimos, en sus elementos energéticos vitales permaneceremos eternamente.

El gobierno de la “Prosperidad para Todos” le puso sus motores a la prosperidad, es una búsqueda de riqueza para pocos arrastrada por la locomotora de la minería y la corrupción de los funcionarios, ahi le puso el combustible.

Otorgan títulos mineros sin consulta previa a las comunidades negras que son dueñas legítimas de sus territorios. Solicito a mis lectores mirar el video sobre defenza de los territorios de comunidades negras, una lucha de mujeres negras que nos enseña lo que es defender lo propio y lo público. 

¿Perturbadoras de mala fe?

“La Mala Fe (Del francés: «mauvaise foi») es un concepto filosófico, acuñado por primera vez por el filósofo existencialista Jean-Paul Sartre, para describir el fenómeno en el cual el ser humano se niega su libertad absoluta, y en cambio elige comportarse como un objeto inerte (“cosificarse”). Este concepto está íntimamente relacionado con la noción del autoengaño.

Una demanda crítica en el pensamiento existencialista es que estamos siempre radicalmente libres para hacer opciones y dirigir nuestras vidas hacia el objetivo final que hemos escogido o “proyecto”1 – el hombre desea llegar a “ser-en-sí” .2 No podemos escapar de esta libertad, ni siquiera en circunstancias abrumadoras. Por ejemplo, incluso la víctima de un atracador armado posee opciones, puede entregar su carpeta, negociar, suplicar, irse corriendo, contraatacar o morir.

Aunque nuestras circunstancias3 nos limitan, éstas no pueden forzarnos, en tanto seres radicalmente libres como somos, a seguir una línea de acción sobre otra. Por esta razón, elegimos en medio de la angustia;4 sabemos que debemos escoger, que la elección tendrá consecuencias, y que ciertas opciones son mejores que otras. Pero, según Sartre, sostener que una entre nuestras posibilidades conscientes tiene una prioridad innegable (verbigracia, “Como debo apoyar a mi familia, no puedo arriesgar mi vida”) es adoptar el papel de un objeto en el mundo, simplemente estar a merced de los eventos fortuitos – reducirse en un ser-en-sí que es solamente su propia circunstancia.”  tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Mala_fe_(Sartre)

Consulte el video de las perturbadoras de mala fe.

Perturbadoras de mala fe

Grano Rojo

imagen-sin-titulo-1_11 La República – Perú

Toma tierra un no  
un sí que fluye en pena eterna.
Movimiento agitado de la pala lacerado e incesante,
sin camisa remá tenaz pescador entre el estero
tu voluntad arrastra amor de frente
revuelve con pesar sedimentos, agua sucia
violeta con cenizo que fluye del cianuro
con flotación letal sobre el río con maderos.
 
Lluvia de navegantes ataca el sol perdido
salpica desesperanzas de los desmemoriados
Oblicuos en la tarde recogen redes tristes
bullen insubsistencia, soledad, amor calado
los brazos de sus mujeres escarban tras las piedras
vigilia estalla con gotas de rocío y meneo de paila.

Golpes de mano armada
escarba la torcida
ocupa espacio
Hay minería a cielo abierto
sus vértices encima de la quebrada
terror que refluye con codicia
enrojece piedras de oro río arriba.
La curva del estero está descuartizada
catean y bajan  lodos desde el páramo.
arrancan a la tierra su riqueza
que…

Ver la entrada original 464 palabras más

Anuncios