Etiquetas

, ,

trazos de Gamdek

trazos de Gamdek

Unos estudiantes de comunicaciones adelantaron un estudio sobre imaginarios urbanos en ciudad latinoamericana. Una de las respuestas más llamativas atendía a la pregunta: ¿Qué es lo que más le gusta de los centros comerciales? … Mirar gente bella, respondió la mayoría.

Comencé a indagar acerca de la gente bella, todas las edades, porque la sociedad de consumo nos ha domesticado detrás del ideal de un estilo glamuroso y por esa pista ha estado el negocio de la moda.

La moda tiene muchos mundos, multiples maneras de ser y querer ser. La mayoría de los humanos queremos vernos bellos; o mejor podemos decirlo así, distinguidos. Y ahí están y se posicionan los imaginarios de cada quien y quienes se les asemejan, y así nos presentan grupos distintos, toda una parafernalia, gamorosa y loca, con estilos y maneras de querer estar en esos mundos donde cada quien desea tener su posición distinguida.

Los trabajadores del conocimiento en la moda saben mirar a la gente más allá de los trapos con los que se visten, sus perfumes y toques del maquilaje, entienden el sentido de los abalorios que cada quien se echa encima y el ritual que encierra ese lucimiento. Desde ahí contrastan sus visiones con todo el escenario creativo de los artistas y los paisajes, los toques sensitivos que nos da la naturaleza y cómo los percibe la gente y quisiera verlos en su presentación. Todo un desafío de conocimiento profundo.  Querer ser es música, artes, mundos creativos y estar tras espacios y momentos vitales. 

“Los trabajadores del conocimiento generalmente son capaces de vivir mucho más tiempo que las organizaciones que los emplean, su vida productiva puede contar cincuenta años y la expectativa vital de los negocios exitosos es sólo de treinta”.   Peter F Drucker

Gamdek5i

Dama de Gamdek

Las empresas o proyectos más reconocidos y exitosos, pertenecen al esfuerzo y creatividad de personas que han intentado y fracasado muchas veces, persisten, nadan rio arriba contra la adversidad de las tormentas. Surgen entre las crisis. Por eso me gusta encontrarme un nuevo intento de quienes sé que han luchado y han crecido, se trata de un magazine digital que impulsa el talento de la cultura emergente en España y que merece ser reconocido.

Toda esta carrasca y palabrerío me puso a pensar cuando encontré el mundo que nos muestra el sitio  http://heelsmagazine.com/ un proyecto editorial que podrás seguir en todos estos sitios. 

http://issuu.com/heels    También puedes mirar http://www.gamdek.net/

Anuncios