Etiquetas

, , ,

Julio Florencio Cortázar nació en  Ixeles, región de Bruselas el 26 de agosto de 1914, fallece en París en febrero 12 de 1984.  

Este día como Rayuela.

IMG_0270Mi Rayuela estaba entre libros usados en la compraventa de una esquina de libreros frente a la Torre Mudéjar de la Iglesia San Francisco.

Nancy, por cuyas manos pasó el libro, estaba perdida en las calles de la bohemia Caleña, lo prestó a su amante, un estudiante de la Universidad del Valle, él lo cambio por unos pesos para un desayuno y prometió regresar a recuperarlo; no lo quiso más, me le contó el librero. Todo porque Nancy lo botó a él en la orilla de la carretera a Buenaventura cuando le contó donde había ido a parar su libro.

Lo leí entre ese laberinto iluminado por el calidoscopio de sensaciones de Nancy, quería buscarla, sentía que me llamaba para que le leyera sus párrafos y compartiéramos nuestro cariño por leerlo, por guardarlo y amarlo como la reliquia más apreciada. Me siento en cualquier bar en la esquina más perdida de cualquier ciudad, me tomo un ron, leo Rayuela y pienso en Nancy.

Huella de Nancy en nuestro libro de Rayuela

IMG_0272

IMG_0269

Párrafo de Rayuela

carta-de-amor-cortazar

Poema de Julio Cortázar

Anuncios