Etiquetas

, , ,

pajamarLos Marselleses amantes de este territorio, debemos reconocer el trabajo de Julián Zuleta Marín, un joven de Apía que impulsa el conocimiento de la naturaleza, el asombro por nuestro paisaje y el afán por la ciencia en Risaralda.  Conoce las aves  en el Parque Nacional  Tatamá y el Macizo de Caramanta. 

 

También reconozcamos el valor del Profesor Gonzalo Uribe Escobar, profesor de la Universidad Nacional – Sede Manizales, investigador, impulsor del pensamiento regional y generador de documentos sobre historia local y regional, astrología, ingeniería del transporte, geografía y geología. Los invito a leerlo siempre en https:godues.wordpress.com para tener claridad sobre grandes proyectos que en mediano y largo plazo transformarán nuestra región y tendrán grandes impactos para Marsella.

godues

Gobernación de Caldas - Imagen

Por Gonzalo Duque-Escobar *

Ref: Ponencia para el Encuentro de la Colonia de Caldenses en Bogotá. Bogotá, Casa del Valle, 15-07-2014.

Imagen portada: Escudo y colores de la bandera de Caldas Fuente. gobernaciondecaldas.gov.co

.

“Caldas en la Ruta de la Prosperidad”

La Transversal Cafetera como alternativa de conectividad terrestre entre Manizales – Mariquita, una nueva vía al Magdalena que surge como proyecto en la gestión del Dr. Germán Cardona Gutiérrez, actuando como Ministro de Transporte en la primera administración del Presidente Santos, es uno de los proyectos estratégicos que contempla el Gobernador, Dr. Julián Gutiérrez Botero.

A continuación, algunos elementos sobre la Transversal Cafetera por Caldas desarrollados en el marco de mis actividades cívico-académicas, ya como miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales, ya como Profesor de la Universidad Nacional de Colombia, con los enfoques del Plan de Desarrollo del Departamento: “Caldas en la Ruta de la Prosperidad”.

Ver la entrada original 2.531 palabras más

Anuncios